comunidades energéticas para tontos

Las comunidades energéticas permiten que los ciudadanos, pymes, cooperativas o entidades locales se involucren y participen de manera activa en la lucha contra el cambio climático.

¿A qué retos se enfrentan las comunidades energéticas oportuno a sus diferencias con otros actores del mercado?

Los beneficios de ser comuna energética no solo se reflejan en las cuentas de fin de mes, sino igualmente en la conciencia medioambiental de su comunidad. Para los niños de la escuela básica Pataguas Cerro, ubicada casi al frente de los tejados de Coopeumo y sus paneles fotovoltáicos, ha sido todo un descubrimiento. Como parte del plan educacional, los estudiantes de sexto primordial visitaron la planta, conocieron sus instalaciones, conversaron con los ingenieros y entendieron cómo funcionaba todo el doctrina desde la celda que captura la bombilla del estrella hasta la energía se inyecta en los postes de electricidad que se ubican a un costado de la calzada.

Cada comunidad recorre su propio camino y destino, reinvirtiendo sus beneficios en la propia comunidad.

Imaginaros que vuestra comunidad de vecinos o un colectivo de vuestro barrio tuviesen el objetivo de beneficiarse colectivamente de las mismas instalaciones de reproducción de energía. ¿Os imagináis que supondría este hecho? Pues principalmente un explotación de la capacidad de concepción eléctrica, una mejoría en la eficiencia energética y el potencial para gestionar la demanda de sistemas de movilidad sostenible en el futuro.

Se fomenta la creación de empleo y se estimula el incremento de negocios locales relacionados directa o indirectamente con el sector de las renovables.

Cookies publicitarias Permiten analizar la eficacia de la publicidad online y mostrar anuncios relevantes en otros sitios

Tanto en el autoconsumo compartido como en las comunidades energéticas locales los vecinos generan electricidad a partir de fuentes de energía renovable.

Mientras tanto numerosas comunidades de energía renovables están surgiendo por todo el panorama nacional y se ha facilitado financiación para implementarlas desde el gobierno.

Las comunidades energéticas son clave para democratizar la energía y enfrentarnos a click here la emergencia climática contribuyendo a disminuir emisiones.

Contacta con el ayuntamiento de tu entrada. Contar con el apoyo del gobierno de tu municipio te puede ayudar de muchas formas.

Recuerde indicar siempre en sus consultas la comunidad autónoma o la provincia de España desde la que nos contacta, por motivos estadísticos y para poder orientar su consulta cerca de la información más adecuada.

Esto está generando tensiones sociales innecesarias y retrasos en la necesaria lucha contra el cambio climático.

Podrás reducir la pobreza energética en tu zona al desmontar los costes y apoyar a toda tu comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *